¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Historia

historia angusLa ganadería Garrisan se creó a partir de la necesidad de la empresa en crear sus propios productos para la venta al público. De esta forma se controla la raza, el bienestar animal y el tipo de alimentación que reciben los animales para poder ofrecer un producto de calidad directamente al consumidor.

Sus comienzos fueron buscando razas cárnicas y probando con ellas ya fuera en pureza o en cruce industrial. Se probó con las razas más conocidas, como la raza Charolés o Blonda de Aquitania, y dado que no confería los valores cárnicos buscados, se fue probando el cruce industrial con la raza Morucha, autóctona de Salamanca.

Hasta que un día del año 2008, y gracias a la curiosidad y la inquietud de la empresa, se pudo comprar piezas de una raza antes escuchada solo ligeramente, la Aberdeen-Angus. Se pudo comprobar de primera mano la calidad cárnica de las piezas y, como nos gusta decir, descubrimos una carne bovina que se diferencia de las demás al igual que el porcino ibérico se diferencia de las demás carnes porcinas.

En 2012 se pudo comprar un ternero, que fue criado y mimado en la explotación, para probar con el cruce con vacas Charolesas. El resultado fue tan satisfactorio a nivel ganadero y a nivel cárnico, que se apostó fuertemente por la raza y se sustituyó paulativamente, hasta el año 2015 que se completó la etapa de transición.

Buscando la máxima calidad cárnica y la mayor rentabilidad ganadera se apuesta por la raza Aberdeen-Angus en pureza, reconocida mundialmente como una de las mejores carnes del mundo. Gracias a la capacidad de la raza de infiltrar grasa intramuscular, conocido como marmoleo, le confiere un mayor sabor, mejor textura y terneza.

Debido a las circunstancias de la empresa, la ganadería busca crear animales a través de la mejora genética que consigan la mayor capacidad de infiltración de la grasa en el músculo y el mayor crecimiento posible de los terneros, lo que se vincula directamente con la capacidad maternal de la madre. Estos valores se consiguen a través de la selección de los animales, estudiando sus EBV, es decir, valores individuales de cada animal para seleccionar aquellos animales con los valores más interesantes para nuestra ganadería. Todos nuestros animales son seleccionados y, año a año, se va intentado mejorar la raza para poder conseguir los mejores animales.

SUBIR